Resumen

Instruyen a alcaldes panistas a colaborar con representantes de próxima administración federal

En la primera reunión de información realizada hace unas semanas, los 10 ediles albiazules estuvieron ausentes.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Luego de no asistir a la primera reunión convocada por el equipo de transición en el Estado del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, los alcaldes de extracción panista fueron instruidos por su dirigencia para trabajar de manera coordinada con la próxima administración federal, a través de los representantes ya han sido designados en Tlaxcala.

En aquella ocasión, acudió una mayoría de los 60 Presidentes Municipales tlaxcaltecas, pero faltaron los 10 que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), pese a que fueron convocados con pocos días de antelación. El motivo fue presentarles a los “servidores de la nación” que levantan el “censo del bienestar” de programas sociales, así como explicarles los próximos mecanismos para el acceso a recursos destinados a obras públicas.

Los municipios que gobierna el albiazul son Apizaco, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Tepetitla, Sanctorum, Tenancingo, Tetla, Axocomanitla, Ayometla y Zitlaltepec.

Al respecto, fuentes oficiales del Comité Directivo Estatal del PAN consultadas, manifestaron desconocer cuál habría sido el motivo de esa ausencia e incluso si fueron esas autoridades invitadas oficialmente; sin embargo, la postura institucional es ser respetuosos de las decisiones de la próxima administración federal y trabajar en conjunto con la misma.

Igualmente, comportarse como una oposición seria y responsable, que respalde las acciones que sean de beneficio colectivo, pero también señalar y rechazar aquellas decisiones que atenten contra la estabilidad de los mexicanos y tlaxcaltecas.

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el equipo de transición en Tlaxcala tiene contemplada una segunda reunión con alcaldes el próximo viernes 26 de octubre, o bien durante la próxima semana, para dar seguimiento a las acciones de información sobre diversos asuntos de interés colectivo.

">