Resumen

Instruyen a Síndica de Chiautempan elaborar informe puntual sobre caso sindicalizados

A un año y medio de que fueron rescindidas 34 plazas en el Ayuntamiento sarapero, el caso se mantiene estancado.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2018 (Gerardo Santillán).- El Cabildo de Chiautempan instruyó a la Síndica Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia, a integrar un informe completo del estado que guarda el proceso legal de despido de 34 extrabajadores sindicalizados, pues a un año y medio de que la presente administración rescindió sus plazas, el caso se mantiene sin resolución final.

Lo anterior, a efecto de terminar con las especulaciones de que el Ayuntamiento sarapero ha perdido el caso en definitiva, luego de que los juicios que se han llevado a cabo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje han llegado a un Tribunal Colegiado, donde aparentemente la comuna tiene que litigar caso por caso, luego de negarse los exbasificados a ser liquidados.

Así se acordó durante la sesión de Cabildo celebrada la noche del miércoles, en la que, por su parte, Mejía Sarabia pidió que la Dirección Jurídica de la comuna le facilite todo el expediente físico relativo al asunto para poder rastrearlo, pues cuando lo ha pedido se le ha negado.

A su vez, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, se comprometió a instruir al Director Jurídico, José Reyes Cornejo, a facilitar toda la documentación correspondiente para que la Síndica, con su equipo de abogados, pueda integrar todo un informe y dé a conocer la situación a todos los integrantes del cuerpo edilicio.

No obstante, la Síndica no descartó que la resolución definitiva de la autoridad que corresponda, pueda ser la reinstalación o dictar un laudo, lo que pondrían las finanzas municipales en jaque.