Instruyen al Comité de Administración rendir informe sobre las finanzas del Congreso - Linea de Contraste

Instruyen al Comité de Administración rendir informe sobre las finanzas del Congreso

El diputado Rafael Ortega deberá informar el estado que guarda la administración pública de esa soberanía y el plan de austeridad que implementarán en esta legislatura.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Báez López, instruyó al responsable del manejo de los recursos públicos de esa soberanía, informar sobre el estado que guardan las finanzas de y el plan austeridad que implementarán a partir de los próximos días.

Durante la sesión de este martes, en asuntos generales, el diputado hizo un llamado al presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, informar a los representantes de los medios de información las condiciones económicas que recibieron de los integrantes de la pasada legislatura.

El informe que deberá presentar en primer término a los diputados locales y después a la opinión pública, deberá contener el estado que guarda la administración del Congreso, los ahorros que se pretenden generar y la fecha en que iniciará a operar el plan de austeridad.

“Le pido a nuestro presidente del Comité de Administración para que vaya preparando porque ya lo debe de tener, la información correspondiente del estado que guarda la situación financiera del Congreso del Estado para que empiece a informar a los medios de comunicación cuáles van a ser las políticas públicas en el manejo de los recursos, cuántos van a ser los ahorros y cuáles son los beneficios que en un momento dado se van a eliminar para empezar a dar muestras de que las cosas van en serio con MORENA”, arengó.

Apenas el pasado viernes, Rafael Ortega informó que registraban un avance superior al 50 por ciento en cuanto al procedimiento de entrega-recepción, sin embargo y de ser necesario, abrió la posibilidad de solicitar un periodo más de 15 días para concluir el proceso.

En aquella misma ocasión reconoció que los ex diputados locales no dejaron recursos para el pago de salarios de los trabajadores y tampoco había fondos en diversas cuentas de esa soberanía.

error: Linea de Contraste