Integra Chiautempan Consejo de Honor y Justicia - Linea de Contraste

Integra Chiautempan Consejo de Honor y Justicia

El Consejo pertenece al Cuerpo de Seguridad Pública, el cual  conocerá y resolverá sobre las faltas graves en que incurran sus elementos.

Chiautempan, Tlaxcala, a 03 de mayo de 2017 (Redacción).- El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y los integrantes del Ayuntamiento desarrollaron  la sexta sesión extraordinaria de Cabildo en la cual se aprobó  el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia para el cuerpo de Seguridad Pública del Municipio así como la integración de dicho Consejo.

Por unanimidad de votos, el Consejo de Honor y Justicia para el cuerpo de Seguridad Pública del Municipio quedó conformado de la siguiente manera: Héctor Domínguez Rugerio como Presidente; César Sánchez González como Secretario; así como cinco vocales conformados por Miriam Elvira Rivera y Álvaro Teomitzi Flores, la Síndico Municipal, Linda Itzel Mejía Sarabia y los elementos policiacos Ramos Lobatón Chamorro y Moisés Vásquez Flores.

Cabe señalar que el Reglamento aprobado tiene por objeto regular la creación, estructura, organización, funcionamiento y atribuciones del Consejo de Honor y Justicia del Cuerpo de Seguridad Pública, así como establecer las bases para regular los procedimientos para la imposición de sanciones a los elementos operativos por los hechos demeritorios que se susciten en ejercicio y fuera del ejercicio de sus funciones.

Finalmente, el Consejo tiene como función primordial velar por la Honorabilidad del cuerpo de Seguridad Pública, por lo que conocerá y resolverá sobre las faltas graves en que incurran sus elementos, así como del otorgamiento de reconocimiento y condecoraciones contemplados en el reglamento de la policía preventiva del municipio de Chiautempan.

En esta sexta sesión extraordinaria estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, la Síndico y representante Legal del Ayuntamiento, Linda Ixchel Mejía Sarabia, así como los siete Regidores y Presidentes de Comunidad.

 

error: Linea de Contraste