Resumen

Integra PAN prelación de candidatos a Diputados locales

Designa a hombres y mujeres en los seis Distritos que le correspondieron en la coalición Por Tlaxcala Al Frente; Comisión Política Permanente Nacional le dará el visto bueno.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- La noche del miércoles, la Comisión Política Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), terminó de diseñar la propuesta del orden de prelación de los candidatos a Diputados locales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2018, la cual tendrá todavía que ser revisada y avalada por la Comisión Permanente Nacional.

De manera extraoficial, se conoció que en el Distrito 09 con cabecera en Chiautempan se designó al todavía Diputado federal Juan Corral Mier; en el 05 con cabecera en Yauhquemehcan a Miguel García; en 02 de Tlaxco a Mariana Jiménez; en el 04 con cabecera en Apizaco al aun Regidor de ese Ayuntamiento, Pablo Badillo Sánchez; Perla Méndez por el 10 de Huamantla y en el 15 buscará la reelección la Diputada Dulce María Mastranzo.

Con esa distribución se estaría cumpliendo con el principio de paridad de género, pero esa propuesta todavía tendrá que pasar por el filtro de la Comisión Política Permanente Nacional, la cual sesionará después de que este próximo fin de semana se tome protesta a Ricardo Anaya Cortés como el cuasi candidato presidencial del PAN, que será el mismo para la coalición Por México Al Frente.

A reserva de que esos nombres sean oficializados o rectificados, los otros nueve distritos electorales locales de mayoría relativa corresponderán a los partidos de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana, como parte de los acuerdos de la alianza Por Tlaxcala Al Frente.

Cabe señalar, sin embargo, que información a la que tuvo acceso Lineadecontraste, indica que hubo en las últimas horas diferendos entre los dirigentes panista y aliancista, Carlos Carreón Mejía y Serafín Ortiz Ortiz, por el tema del número de Distritos para cada uno de los partidos, pues ahora el PAC querría cuatro luego de que el líder con licencia del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, se registró para buscar ser candidato plurinominal a Diputado federal por la Cuarta Circunscripción.

Esa postura confrontó a los dos primeros y eso pondría en riesgo la estabilidad y sobre todo la continuidad de la coalición Por Tlaxcala Al Frente.