Integran comisión que se encargará del proceso para otorgar premio “Miguel N. Lira” - Linea de Contraste

Integran comisión que se encargará del proceso para otorgar premio “Miguel N. Lira”

Autorizan a Xaloztoc ejercer actos de dominio de siete unidades vehiculares

Tlaxcala, Tlax, a 30 de mayo de 2019 (Redacción).- Por mayoría de votos, el Pleno de la LXIII Legislatura Local integró la Comisión Especial de Diputados encargada del proceso para otorgar el premio “Miguel N. Lira”, en la celebración del “Día del Periodista” el próximo 1 de julio del año en curso.

El acuerdo presentado por la Legisladora Zonia Montiel Candaneda, refirió que la  Comisión estará integrada por los Diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien fungirá como presidente y como vocales los Congresistas Irma Yordana Garay Loredo, José Luis Garrido Cruz y Ramiro Vivanco Chedraui, respectivamente.

Asimismo, recordó que mediante Decreto número 171, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Tomo LXXXI, Segunda Época, Número 5 Extraordinario, de fecha 14 de enero de 2002, se instituyó en nuestra Entidad el uno de julio de cada año, como “Día del Periodista”, en reconocimiento a su destacado trabajo que llevan a cabo en la difusión del quehacer político, económico, social, cultural, deportivo y demás temas que interesan a la sociedad.

Indicó que la Comisión Especial tendrá entre sus facultades el elaborar y emitir la Convocatoria correspondiente, en la que tienen que estar establecidas las bases para que puedan participar todos aquellos profesionales que se dediquen al trabajo periodístico en nuestra entidad.

También llevarán a cabo el procedimiento para la elección del periodista destacado, a quien se le entregará el premio “Miguel N. Lira” el día uno de julio del año en curso, en Sesión Solemne del Poder Legislativo del Estado.

En otro punto de la sesión, el Pleno de la LXIII Legislatura Local avaló el acuerdo de la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se autoriza al ayuntamiento de Xaloztoc ejercer actos dominio  respecto de siete unidades vehiculares; los recursos que se obtengan por la venta de los mismos se destinarán al mantenimiento del alumbrado público en esa jurisdicción.

error: Linea de Contraste