Resumen

Interesada Dulce Mastranzo en la reelección para concluir compromisos

Dice la diputada Dulce María Mastranzo que si está interesada en reelegirse como legisladora del PAN

“No hemos hecho las cosas mal, tenemos liderazgo y peso político” para poder contender por la reelección, asegura la diputada.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- La diputada por el Distrito XV, Dulce María Mastranzo Corona, admitió estar interesada en participar en el proceso electoral de este año por la reelección,  principalmente porque hay compromisos de la campaña pasada que están pendientes.

En entrevista, la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, consideró que el periodo de 20 meses por el que fue electa como diputada de la LXII Legislatura, fue “muy corto” y eso no le permitió concluir con algunos compromisos que había hecho en campaña  con los pobladores del Distrito XV que incluye los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

A pregunta expresa sobre los motivos que la han llevado a pensar en la reelección, la diputada local manifestó: “el tiempo fue muy corto y no hemos concluido compromisos de campaña, porque no nos alcanzó el tiempo.  Además nos hemos dado cuenta que la gente necesita que haya algún representante que vea por ellos y pues creo que no hemos hecho las cosas mal, el partido también sabe que tenemos liderazgo y peso político por lo que seguimos aquí dentro de la política”.

En ese sentido, dijo que esperará a lo que el Partido Acción Nacional (PAN) le determine, si va o no por la reelección, o bien si se queda a concluir el periodo por el que fue electa como integrantes de la LXII Legislatura local, lo cual se tendrá que resolver a mediados de febrero.

“Creo que a mediados de febrero se estará resolviendo, será cuando ya tengamos una respuesta sólida de si voy por la reelección o me quedo en el Congreso, creo que he hecho un buen trabajo, le he puesto atención a la gente del municipio no tanto a los grupos partidistas sino a los que realmente lo necesitan hemos trabajado en esa gente vulnerables y creo que hemos trabajado dando apoyos y haciendo consiente a la gente que a todos les tiene que tocar pero a medida de las posibilidades y la gente ha respondido bien”, alegó.

En ese sentido, recordar que en el mes de agosto, los diputados locales aprobaron  la  reelección que podrá ser hasta por cuatro periodos consecutivos, para los diputados locales y de esa manera se dio la posibilidad de que los legisladores en turno busquen permanecer en la Cámara local hasta por 12 años.

">