Intervendrían autoridades federales en conflicto SEPE – trabajadores - Linea de Contraste

Intervendrían autoridades federales en conflicto SEPE – trabajadores

Asegura Wendolyne Amaro que esa fue la instrucción del Presidente AMLO, a quien pidieron respaldo a su problemática.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Sin desafiar a la autoridad estatal, pero con miedo a su perder su libertad corporal, trabajadores administrativos de la SEPE – USET pertenecientes de la Delegación D-III-I de la Sección 31 del SNTE, dieron a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su anuencia para que en el conflicto que mantienen con la Secretaría de Educación Pública del Estado, medien autoridades federales para lograr una solución.

Eso significa que insisten en que haya una mesa de diálogo con el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda e incluso con el Gobernador Marco Mena, para poder dar solución a su pliego petitorio de más de 20 puntos y, entre ellos, la destitución de la Directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez.

La víspera, la vocera de la citada Delegación, Wendolyne Amaro Ramírez, dijo que al visitar a AMLO en su casa de Ciudad de México el miércoles, este ordenó que la autoridad federal – sin precisar cuál – intervenga en su problemática como intermediarios cuando se reestablezcan negociaciones formales.

Ante ello, seguirán en pie de lucha a pesar de que hay amenazas de que pueden ser detenidos,  por lo que actuarán con cautela y solos, toda vez que el sindicato a través de su dirigente, Demetrio Rivas Corona, los abandonó a su suerte como siempre ha sido, muestra de ello es que el salario de los trabajadores en conflicto son bajos y sus prestaciones no operan.

Por tanto, lamentó que Rivas Corona se encuentre “maiceado” por el Gobierno del Estado para no defender los derechos de las personas adheridas al SNTE, pese a lo cual descartó que se vayan a quitar esa camiseta para seguir adelante.

Amaro Ramírez recalcó que no quieren la confrontación, solo quieren defender sus derechos laborales legítimos con diálogo abierto y pacífico, desafortunadamente la autoridad estatal decidió hacer uso de la fuerza pública en contra de un grupo de ciudadanos, a hombres que fueron golpeados y mujeres que fueron ultrajadas. “No esperábamos eso de un Gobernador que es hijo de maestros (…)”, dijo.

Por cuanto hace a sus cuatro compañeros que resultaron detenidos para el desalojo de la SEPE – USET que estuvo tomada por un mes, salieron el jueves por la tarde; sin embargo, todavía se sienten inseguros de que están siendo vigilados por policías estatales y personal de gobernación.

error: Linea de Contraste