Resumen

Inventario suficiente de gasolinas en Tlaxcala, reporta SEDECO

Casos aislados deben ser estaciones de servicios cerradas por temas de inventario o mantenimiento: Vázquez Rodríguez.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reafirmó que en Tlaxcala no existe actualmente un problema de desabasto de gasolinas, y si existen casos de estaciones de servicios cerradas, han de ser situaciones aisladas.

En entrevista colectiva, explicó que “el proveedor que tiene el almacenamiento más fuerte” de combustible en Tlaxcala – sin especificar – tiene un inventario de 10 días y distribuye a 40 gasolineras, mientras que las otras 120 dentro del territorio estatal son suministradas por la terminal de almacenamiento de Puebla.

Y en ese sentido, dijo que ya se comunicó con el Secretario de Desarrollo Económico y de Energía del vecino Estado, quien la manifestó que tampoco tienen algún problema pues el almacenamiento es en promedio del 80 por ciento.

“No tenemos ningún reporte de desabasto, de antemano decirles que el proveedor que tiene el almacenamiento más fuerte de combustible de Tlaxcala trae un inventario de 10 días, todavía para gasolinas que distribuye para 40 estaciones, las otras 120 dentro de Tlaxcala son suministradas por la terminal de Puebla y me comuniqué con el Secretario (…) y tampoco tienen ningún problema”, apuntó.

Por lo tanto, Vázquez Rodríguez consideró que de haber casos de que los consumidores encuentren gasolineras cerradas, deben ser asuntos aislados pero habría que ver si el motivo es el mantenimiento de sus instalaciones, o bien, relacionado con la revisión de su propio inventario, pero la situación no es generalizada.

Según automovilistas, la estación de servicio de La Virgen, en la ciudad de Tlaxcala, se encuentra cerrada hasta este jueves.

">