Invertirá Gobierno de Huamantla 1 mdp. para cambiar imagen de fachadas - Linea de Contraste

Invertirá Gobierno de Huamantla 1 mdp. para cambiar imagen de fachadas

Huamantla sede del IV Foro de Turismo en Tlaxcala.

Huamantla,Tlaxcala, a 04 de abril de 2019 (Redacción).- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, presidió los trabajos del “Cuarto foro de Turismo en Tlaxcala, Principal Detonante Económico”, organizado por la Comisiòn de Turismo del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura, que dirige la Diputada, Mayra Vázquez y que tiene como objetivo impulsar leyes o modificar las existentes que beneficien a este sector.

El alcalde anunció que en próximas fechas se realizará una inversión aproximada al millón de pesos para llevar acciones de pintura en el centro histórico, uniformando colores y señalética, así como los anuncios de los comercios, por lo que pidió a los propietarios de los negocios se sumen a esta labor y cambie la imagen del centro de la ciudad.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones del teatro del Museo Nacional del Títere (MUNATI), el acalde manifestó que en este foro resaltan tres puntos importantes como son: primero, lograr captar mayor número de recursos, pese a la desaparición de los fondos del programa de Pueblos Mágicos, y lograr una mayor captación económica y por ende una mayor derrama económica.  En el caso de Tlaxcala, dijo, se puede logara mucho en materia de turismo, siempre y cuando se hagan adecuaciones a la ley y al desarrollo turístico del estado.

En segundo lugar, se debe lograr que en el ánimo de modernizar el turismo, los establecimientos sean autosustentables, y se haga obligatorio el ahorro de energía en el estado. Y como tercer punto de importancia, es el trabajar de manera conjunta con todos los actores del ámbito turístico, se trata de corresponsabilidad, y no un trabajo solo de la autoridad municipal, por lo que el turismo es tarea de todos.

“Desde el punto de vista, no del interés político, personal, económico, sino un punto de vista que no sea partidista sino que sea de ayudar a la población y de los que somos de alguna forma prestadores de servicios, este foro sirve para exhortar a la concordia, al dialogo y a lograr que el fenómeno del ambulantaje, del comercio de temporada y la invasión de la vía publica, sea un tema de conciliación, de dialogo  y sobre todo de concientización y culturización, les pido que sea un trabajo conjunto para lograr la unidad”.

En su mensaje la Diputada, Mayra Vázquez, agregó que el estado, cuenta con todas las condiciones para potencializar el turismo de manera considerable, al referir que el turismo lo hacen todos los sectores y no solo una persona, por lo que dijo comprometerse a que los títulos de Pueblos Mágicos no se pierdan al manifestar que uno de los problemas es el comercio informal.

“Los Pueblos Mágicos tenemos el problema de los comerciantes y el ambulantaje, por lo que estos foros son para conciliar y llegar a acuerdos y hacer ver a los comerciantes que si no se respetan la leyes, por ellos se pierden los títulos, lucharé por los pueblos mágicos y voy a reformar la ley que tenemos a beneficio de todos”.

Exhortó a todos los asistentes a comprometerse de manera positiva para que el estado siga como un destino turístico y sobre todo que los dos títulos de pueblos mágicos no se pierdan.

error: Linea de Contraste