Resumen

Invertirá Gobierno de Tlaxcala 180 mdp para modernizar Estadio Tlahuicole; tendrá aforo para 15 mil aficionados

Presenta el Gobernador Marco Mena el proyecto que contribuirá a que  la entidad ser mas atractiva y competitiva.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Con una inversión de 180 millones de pesos y 50 años después de su inauguración, en enero de 2018 iniciarán los trabajos de modernización del Estadio Tlahuicole de esta capital, proyecto que estará bajo la dirección de la Esucela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La licitación pública nscional de la obra se lanzará en diciembre y se estiman siete meses para concluir la remodelación que incluye dos cabeceras, ampliación de las gradas norte que asoman a La Ribereña con palcos, plateas y vestíbulo comercial y capacidad total para 15 mil 600 asistentes, además de que será un inmueble multifuncional que albergará eventos deportivos, artísticos y culturales.

En la presentación del proyecto realizada en el patio central de Palacio de Gobierno este jueves, el mandatario estatal Marco Mena destacó que ese espacio permitiría a Tlaxcala transitar hacia  la modernidad, ser más atractivos y competitivos que, a su vez, permitirá generar derrama económica.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, explicó que los recursos económicos a invertirse corresponden en exclusiva al Gobierno estatal y no existe aportación de la iniciativa privada, pero en los trabajos “seguramente” habrá la visita de representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para cumplir con los lineamientos deportivos en la obra, en virtud de que ahí jugará en División de Ascenso el equipo Coyotes de Tlaxcala.

Sobre el área de estacionamiento, comentó que en la nueva plaza comercial Vertice que se construye frente al estadio sobre el bulevar Guillermo Valle y que estará lista en noviembre de 2018, habrá disponibles 600 cajones para automóviles más los 200 que hay en la Plaza Bicentenario.

El director de la obra será el arquitecto Héctor Ballesteros de la Torre y la administración continuará bajo la batuta del Gobierno del Estado.

Antes, Marco Mena destacó que gracias al apoyo económico extraordinario del Gobierno federal tras el sismo de septiembre pasado para reconstrucción, fue posible tener flexibilidad presupuestal para continuar con ese y otros proyectos.

dav