Invertirá Lorena Cuéllar para el rescate del campo tlaxcalteca

La abanderada morenista ofreció trabajar de la mano de los campesinos para rescatar sus tierras y detonar el desarrollo económico en el estado.
Tlaxcala, Tlax., a 05 de mayo de 2021 (Tana Sarmiento).- “Por muchos años, los gobiernos del partido tricolor abandonaron a este sector y actualmente no le dan el adecuado seguimiento a los paquetes de ganado que se entregan por periodos irregulares, dejando a la mitad el debido proceso, por ello, la economía no ha logrado detonarse de la forma adecuada para las personas que viven del campo”, así lo dio a conocer Lorena Cuéllar, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.
Por lo anterior, la Cuellar Cisneros se comprometió a trabajar de la mano de los campesinos y poder tener mejores resultados, dijo que el ámbito agropecuario es una de las piezas claves para el desarrollo económico en el Estado.
Es durante sus visitas a diferentes municipios de la entidad que la candidata aliancista recoge las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, por ello, mencionó que los campesinos jamás volverán a estar solos.
“Durante mi gobierno se le dará un enorme impulso a este rubro, desde que sus cosechas sean colocadas y vendidas a un buen precio, incluso fuera de la entidad, hasta fomentar el comercio con sus productos en otras zonas del país; dando paso a una leal competencia entre ellos”, resaltó.
También subrayó que se crearán programas especiales los cuales se implementarán para la gente de las zonas rurales y puedan convertirse en criadores de aves de traspatio o de especies ovinas y porcinas, asesorados debidamente para que sean generadores de su propio alimento o bien, vendan lo que producen.
Por último, la abanderada por los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, afirmó que Tlaxcala es una tierra muy noble, de gente trabajadora con la enorme capacidad para que la agronomía crezca y se convierta en una de las principales piezas de desarrollo para los municipios tlaxcaltecas.