Invertirán 5 mdp en equipamiento de pozo en Santa Úrsula Yauhquemehcan - Linea de Contraste

Invertirán 5 mdp en equipamiento de pozo en Santa Úrsula Yauhquemehcan

Yauhquemehcan a 18 de junio de 2019 (Redacción).- El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, informó que una de las obras de impacto que se realizarán en el presente año, se encuentra el equipamiento del pozo de agua potable que fue perforado hace algunos años en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, donde se hará una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales, 1 millón será aportado por el ayuntamiento.

Aseguró el alcalde, que derivado del trabajo de gestión ante el Gobierno del Estado, la obra es una realidad, ya que, en días pasados fue firmado el convenio correspondiente en la Secretaría de Finanzas y se prevé que los trabajos inicien en un par de meses por parte de la Secoduvi.

Refirió, que Santa Úrsula es una comunidad que ha ido creciendo a partir de diez años a la fecha y que actualmente padece escasez de agua, situación que se agrava durante el tiempo de estiaje, por lo que desde el inicio de su gestión, se dio a la tarea de gestionar la rehabilitación y equipamiento del pozo en mención, que tiene una capacidad de abastecimiento de 20 litros por segundo.

Explicó que la Secoduvi hará la licitación y todos los trámites correspondientes para la ejecución de la obra; indicó además, que el ayuntamiento realizó todos los estudios que solicitó la dependencia estatal, donde se invirtieron más de 100 mil pesos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, reitera su compromiso de mejorar el servicio de agua potable y garantizar el abastecimiento del vital líquido en los próximos años.

 

 

 

 

error: Linea de Contraste