Investiga internamente CES a 23 elementos por faltas - Linea de Contraste

Investiga internamente CES a 23 elementos por faltas

En las últimas 12 horas se logró la detención de 11 personas por diversos delitos.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- 23 elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad, se encuentra bajo un procedimiento de la Unidad de Asuntos Internos de la CES por haber sido señalados tras haber presuntamente incurrido en faltas administrativas la o comisión de alguna falta en el desempeño de sus funciones.

Así lo informó el titular de la CES, Herve Hurtado Ruiz, al ofrecer una conferencia de prensa para dar un parte informativo sobre las acciones desplegadas por la Policía Estatal y sus resultados en las últimas 24 horas.

Así, en ocho eventos resultaron 11 personas detenidas por robo de vehículos, portación de armas de fuego y falsificación de documentos. Se recuperaron cinco automóviles en igual número de municipios y entre los arrestados figuras 10 oriundos de los estados de México, Veracruz y Puebla.

También se reportó el robo de 200 litros de hidrocarburo que presuntamente era trasladado a Chiautempan, pero el conductor de la camioneta fue interceptado al intentar huir hacia el municipio de Tenancingo. Al ser un delito del orden federal será la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga el caso.

El comisionado de seguridad estatal destacó la colaboración de las policías municipales de Chiautempan, Huamantla y San Pablo del Monte para lograr los arrestos de las personas que ya se encuentran ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

error: Linea de Contraste