Resumen

Investiga PGJE a imputado por robo calificado en Panotla

Tlaxcala, Tlax, a 26 de julio de 2017 (Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, inició las investigaciones correspondientes en contra de un imputado por el delito de robo calificado, luego de que presuntamente perpetró un robo en un domicilio en Panotla.

Los hechos ocurrieron la tarde del 26 de julio, cuando el servicio de emergencias 911 emitió una alerta general de auxilio, ya que en la comunidad de Jesús Acatitla, del municipio mencionado, un grupo de personas tenían retenido a un sujeto.

Con esta información, los oficiales investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, donde los vecinos señalaron al imputado como la persona que ingresó a un domicilio y hurtó tabletas electrónicas y juegos de video portátiles.

En ese momento, la propietaria del inmueble se apersonó en el lugar e informó que momentos antes sorprendió al sospechoso cuando ingresó a su vivienda ilícitamente, por lo que de inmediato con apoyo de los vecinos lo retuvieron, a fin de hacer justicia por propia mano.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de Investigación dialogaron con los vecinos y lograron rescatar al imputado, quien se identificó como Abel N., y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

Con estas acciones se demuestra la confianza que la ciudadanía mantiene en la PGJE, ya que a través de la atención oportuna a las denuncias y a los hechos que pudieran derivar en algún delito, se mantiene la paz social.