Resumen

Investiga PGJE hallazgo de persona fallecida en Zacatelco

Investiga la PGJE el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Zacatelco

La hoy occisa fue encontrada dentro de un vehículo con placas pertenecientes al estado de Guerrero.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente para que de manera multidisciplinaria se establezca el móvil del fallecimiento de una persona del sexo femenino en el municipio de Zacatelco, y con ello se abran líneas de investigación sustentadas que permitan esclarecer este ilícito.

El equipo investigador conformado por el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la dependencia encargada de procurar justicia, trabaja de manera conjunta para determinar la causa de lo sucedido.

Los hechos fueron reportados la tarde del 25 de enero, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de investigación la existencia de una persona sin signos vitales en el interior de un vehículo particular en la calle Topizco, en la Quinta Sección, del municipio de Zacatelco.

Al contar con esta información, los policías se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo, quienes ubicaron un vehículo marca Fiat, color blanco y con placas de circulación del estado de Guerrero, en cuyo interior yacía el cuerpo de una persona del sexo femenino con un impacto de arma de fuego a la altura del hombro.

Luego de procesar el lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cadáver, los especialistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la autopsia de rigor, y con ello determinar con certeza las causas de su muerte.

Hasta el momento, la hoy occisa se encuentra en calidad de desconocida; no obstante, entre sus pertenecías fueron encontradas identificaciones oficiales, cuyas fotografías coinciden con los rasgos fisionómicos de quien presuntamente en vida respondió al nombre de Jazmín N., sin embargo, será hasta que familiares se presenten ante el fiscal para realizar el reconocimiento oficial.

">