Resumen

Invierten en Feria de Tlaxcala 2018, 30 mdp y esperan derrama de 13.5

Para la edición de este año el Patronato contrató un seguro de protección civil por 20 millones de pesos.
Tlaxcala, Tlax, a 26 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Del 26 de octubre al 19 de noviembre se llevará acabo la edición 2018 de la Feria de Tlaxcala, a la cual el Patronato estimó una afluencia de dos millones de asistentes, aunque sólo 600 mil de ellos lo harán con boleto pagado, el resto serán cortesías para adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad.
Mientras la inversión para la organización es de 30 millones de pesos, la derrama económica está calculada en 13.5 millones de pesos, informaron en rueda de prensa el Presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro y el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón.
Acompañados de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y funcionarios estatales de seguridad, protección civil y desarrollo taurino, entre otros, destacaron que el costo de acceso al recinto ferial se mantendrá en 10 pesos y el uso de los juegos mecánicos disminuirá de 30 a 25 pesos por persona.
Carvajal González informó que para la edición de este año se contrató un seguro de protección civil por 20 millones de pesos, para proteger a visitantes, expositores, trabajadores este instalaciones en caso de alguna contngencia o accidente.
En total se tienen programados 310 eventos artísticos, culturales, deportivos, taurinos y tecnológicos, con cantantes de renombre en el foro artístico y en el palenque, en el lienzo charro, en la plaza “Jorge Ranchero Aguilar” y carrera atlética, entre otras.
Se programaron cuatro corridas de toros y dos novilladas con las actuaciones de importantes matador como Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo”, José Luis Angelino, Angelino de Arriagami Antonio Ferrara, Gerardo Rivera, Sergio Flores, entre otros.
En cuanto a seguridad, esta correrá a cargo de 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal, Ejército, Protección Civil del Estado, la Procuraduría General del Justicia, además de la participación de la Profeco, de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios y otras instituciones.
El Presidente del Patronato indicó que la información respecto se las cuestiones financieras del primero y segundo trimestre de ese organismo pueden consultarse abiertamente en la pagina de Internet del Gobierno del Estado.
">