Resumen

Invita Apetatitlán a curso de primeros auxilios, está orientado a jóvenes

La  coordinación de salud del ayuntamiento de Apetatitlán  promueve cursos de primeros auxilios para jóvenes de 12 a 16 años de edad, durante la temporada vacacional.

Apetatitlán, Tlaxcala a 26 de julio de 2017 (Redacción).- Con el fin de realizar actividades con un enfoque de capacitación y autoprotección, el DIF  Municipal de Apetatitlán exhorta a todos los jóvenes a participar en el primer curso de Primeros Auxilios.

Marina Segura Payan, informó que es el primer curso que tiene un enfoque de capacitación y protección para los jóvenes, mediante el cual se pretende que adquieran las enseñanzas necesarias para el cuidado de autoprotección y en caso de que se requiera hacer uso de los primeros auxilios.

“El Objetivo primordial de este curso es fomentar los valores en cada uno de los participantes, pero sobre todo prepáralos para  poder actuar de manera positiva en algún caso de emergencia que fuera necesario dentro de su entorno social” enfatizó.

La titular detalló que se trata de una iniciativa impulsada por el sistema DIF municipal en conjunto con el área de salud y se tiene programado dar inicio paralelamente con el curso de verano que inició hace una semana y concluirá el próximo 11 de agosto.

El costo de inscripción es de $50 pesos, esto para la compra de material; vendas, gasas, agua oxigenada y alcohol. Tendrá una durabilidad de cuatro semanas  y los horarios son de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del DIF municipal, área donde podrán tener acceso a más información.