Invita ayuntamiento de Panotla a la campaña ¿Tienes mascota? esterilízala - Linea de Contraste

Invita ayuntamiento de Panotla a la campaña ¿Tienes mascota? esterilízala

Implementan campaña de esterilización gratuita para mascotas 
Tlaxcala, Tlax, a 11 de julio de 2019 (Redacción).- El ayuntamiento de Panotla en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, realizarán campaña de esterilización gratuita para perros y gatos este viernes 12 de julio con un horario de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde en la presidencia municipal.
La finalidad es prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de las mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina.
El ayuntamiento encabezado por Eymard Grande Rodríguez, da prioridad y seguimiento a los programas que la Secretaría de Salud implementa a través de sus diversas áreas, para concientizar a los ciudadanos de participar en este tipo de campañas de esterilización, que resultan eficaces para tener control en las poblaciones caninas y felinas, ya que de no hacerlo, representaría una sobrepoblación de estas especies.
El presidente municipal hizo hincapié en la corresponsabilidad de las autoridades y vecinos para ocuparnos de nuestras mascotas, por eso invita a la ciudadanía a comprometerse para así contribuir al cuidado responsable de los perros y gatos, evitando que existan animales sin hogar, que a menudo son abandonados en la calle.
Es de suma importancia inculcar en los niños y jóvenes la tenencia responsable de mascotas con una buena calidad de vida y ayudar a su bienestar físico con estas campañas gratuitas, que son una estrategia necesaria que ofrece grandes beneficios, que van desde las mejoras en el comportamiento de las mascotas, prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida, así como evitar la sobrepoblación previniendo su abandono y las consecuencias que esto genera.
El regidor de salud Fernando Santacruz Santacruz dio a conocer las recomendaciones que se deben seguir para asistir con tu mascota: deben ser mayores de dos meses, que no estén preñadas ni en celo, cuenten con doce horas de ayuno y los dueños de las mascotas deben llevar una cobija para abrigarla después de la cirugía.
También informó que la campaña de esterilización llegará a las comunidades del municipio. El 15 de julio el módulo móvil llegará a las presidencias de comunidad de Temetzontla y Huiloapan, mientras que el 16 de julio estará en Acatitla y la colonia Emiliano Zapata.
error: Linea de Contraste