Invita Comisión de Educación del Congreso del Estado a niños y niñas a inscribirse para participar en “9º parlamento infantil Tlaxcala 2017” - Linea de Contraste

Invita Comisión de Educación del Congreso del Estado a niños y niñas a inscribirse para participar en “9º parlamento infantil Tlaxcala 2017”

 

Tlaxcala, Tlax. a 22 de febrero de  2017 (Redacción).- Con la finalidad de lograr una mayor participación en lo que será la 9ª edición del Parlamento Infantil 2017 a celebrarse el próximo 28 de abril del año en curso, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local, J. Carmen Corona Pérez, invitó a niños y niñas de entre 10 y 12 años a ser partícipes del mismo, para poder expresar sus ideas, opiniones y dudas sobre temas que sean de su interés.

En este tenor, Corona Pérez, recordó que el plazo para inscribir a los niños que cursen el quinto o sexto grado de primaria o bien su equivalente en el caso de los niños que estudien en el Sistema Conafe, vence el próximo 28 de febrero del año en curso.

Asimismo, sostuvo que el Parlamento Infantil es el  espacio en el que los infantes pueden expresar sus inquietudes y puntos de vista en temas como la defensa y  el ejercicio pleno de los derechos y problemas que enfrentan, para construir una mejor sociedad, al tiempo que subrayó que el compromiso del Poder Legislativo es el de impulsar leyes a favor de la niñez tlaxcalteca.

Corona Pérez destacó la importancia de impulsar la participación ciudadana desde la infancia, así como las prácticas y valores democráticos, para que se involucren en el proceso de la toma de decisiones y tomen conciencia del roll que les tocará desarrollar en un futuro.

Finalmente aseguró que en lo que será la 9ª edición del Parlamento Infantil se tiene contemplada la participación de 25 legisladores infantiles, uno por cada distrito electoral y 10 de representación proporcional, similar al número de integrantes de la LXII Legislatura Local, los cuales serán seleccionados mediante concurso, uno por cada distrito electoral, mientras que los 10 restantes serán seleccionados por la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local.

Los interesados en participar, abundó, deberán inscribirse con el director de la institución educativa correspondiente y/o con el capacitador o tutor (Conafe), quienes remitirán las solicitudes al Módulo de Inscripción del Parlamento Infantil, ubicado en interior de las instalaciones del Congreso del Estado en Calle Allende 31, Colonia Centro, Tlaxcala o también a través de la página de internet: www.parlamentoinfantil.com

error: Linea de Contraste