Resumen

Invita CONAFOR a inscribirse en el programa de apoyos al sector forestal

La convocatoria tiene tres  fechas de cierre, 29 de enero, 6  y 13  de febrero.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de enero de 2018 (Redacción).- En lo que va del año se han realizado en Tlaxcala siete talleres de difusión del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y que este año tiene abierta su convocatoria hasta el 29 de enero, 6 y 13 de febrero, de acuerdo con cada componente.

Los talleres se dirigieron a ejidatarios, pequeños propietarios,  grupos de mujeres y asesores técnicos forestales en los municipios de Atltzayanca, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Teolocholco, Terrenate, Tlaxcala y Tlaxco.

El programa tiene el objetivo de  promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las  zonas forestales.

La gerente de la CONAFOR Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda indicó que las fechas de cierre de ventanillas serán el 29 de enero para el componente de Servicios Ambientales, el 6 de febrero para Restauración Forestal y Reconversión Productiva y el 13 de febrero para Estudios Técnicos Forestales, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades y Silvicultura, Abasto y Transformación.

La funcionaria federal hizo un llamado a los interesados para que en las fechas señaladas acudan a presentar sus solicitudes en las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Avenida Antonio Carvajal 14, Santa María Acuitapilco, Tlaxcala o  en la Promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco  o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles.

www.gob.mx/conafor

">