Invitan a carrera atlética por Día Internacional del Medioambiente - Linea de Contraste

Invitan a carrera atlética por Día Internacional del Medioambiente

En la ciudad de Tlaxcala el próximo 2 de junio en el bulevar Tlaxcala – Puebla a partir de las 8:00 horas.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento capitalino y el grupo deportivo Runners Paina Tlaxcala, llevarán a cabo el próximo 2 de junio la carrera atlética por el Día Internacional del Medioambiente, que se conmemora cada 5 de ese mes, en un circuito de tres kilómetros en el bulevar Tlaxcala – Puebla, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), a partir de las 8:00 horas.

La invitación fue realizada este miércoles en rueda de prensa en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal por el Director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, y la representante del grupo, Rocío Arana Aguilar, donde se informó que la convocatoria para la categoría única libre femenil y varonil se encuentra abierta en las instalaciones del Ayuntamiento, o bien al teléfono 246 172 19 05.

La inscripción es abierta a toda la ciudadanía y los primeros 40 inscritos recibirán una planta para que la puedan cuidar en algún jardín, pero prevén llegar a 300 corredores en ambas ramas que recibirán un paquete de número, medalla y una bolsa ecológica multiusos. Además, se les pide correr con una playera verde para conmemorar la fecha.

El circuito como cada fin de semana estará cerrado y vigilado por elementos de seguridad y protección civil municipal para garantizar la integridad física de los participantes, además de que habrá hidratación y los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama se harán acreedores a premios en especie de tipo deportivo.

Uno de los objetivos es además de fomentar la actividad física entre la ciudadanía, que se habitúen a utilizar medios de transporte alternativos al vehículo como la bicicleta o caminar, debido a que la contaminación es altamente negativa para la salud humana.

error: Linea de Contraste