Resumen

Invitan a Rally de Urgencias Médicas el sábado en Apizaco

La idea es sensibilizar a la ciudadanía sobre la forma en que los escuadres de rescate operan en una emergencia.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).– Un Rally de Urgencias Médicas para sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la labor de cuerpos de rescate, organizarán diferentes corporaciones institucionales y voluntarias el próximo sábado en el zócalo de la ciudad de Apizaco a partir del mediodía.

En conferencia de prensa para hacer la presentación, el organizador del evento, Enrique Hernández García, informó que participará personal de protección civil y escuadrones de rescate de 25 municipios de Tlaxcala, así como algunas corporaciones policiacas.

El objetivo, dijo, es que la gente conozca el equipo, los protocolos y los vehículos que los socorristas utilizan para rescatar a personas involucradas en accidentes o contingencias, a efecto de que sepan los riesgos que existen y cómo actuar o no interferir en alguna emergencia.

Acompañado de otros participantes de Protección Civil de Apizaco como su titular, Virgilio Báez Pérez, Enrique Hernández indicó que se realizarán simulacros de rescate a rappel en la basílica de esa ciudad, conato de incendio, extracción de una persona prensada, corte con equipo libra de un vehículo, atención pre hospitalaria, así como socialización del tipo de señales de emergencia, entre otras actividades.

Mencionó que participarán especialistas de Apizaco, Tlaxcala, Panotla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Benito Juárez, Cruz Ámbar, Benito Juárez, Tlaxco, Tequexquitla, entre otros.

Por otro lado, el organizador comentó que la idea es interactuar con la gente para que conozcan cómo laboran los escuadrones y sobre todo que se despierte el respeto a quienes son voluntarios, pues no cobran ningún salario y exponen su propia integridad para salvar otras vidas en peligro.

Hernández García admitió que la falta de coordinación entre cuerpos de emergencia y policiacos es el principal problema que enfrentan al atender alguna contingencia, en tanto que las carretas más peligrosas son la autopista Tlaxcala – San Martín, la Apizaco – Tlaxcala y el tramo Chautzingo . San Bartolo.

 

 

">