Resumen

Invitan a Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología

16 y 17 de noviembre en el marco de la Feria de Tlaxcala, dentro del Centro Expositor.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- La Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018, se llevará cabo los días 16 y 17 de noviembre en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor de esta capital, dentro del marco de la Feria de Tlaxcala, en la que participarán instituciones y jóvenes innovadores de México y Latinoamérica.

Para esta ocasión, los países invitados son Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, además de Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, entre otros, quienes presentarán prototipos robóticos con los que concursarán en las categorías de micro sumo, mini sumo, mega sumo, carrera de insectos y carrera aérea, además de controladores digitales.

La organización del evento, además del Patronato, corre a cargo del Grupo Inovatronik Tlaxcala dirigido por Kevin Xelhuantzi y Josué Carrasco, quienes destacaron el apoyo otorgado por instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Universidad Metropolitana, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), además del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

En conferencia de prensa Xelhuantzi y Carrasco, acompañados del Presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro,  hicieron la presentación del evento en el que esperan dos mil asistentes por día, quienes tendrán que aportar una cuota de 300 pesos para inscribirse y con ello sustentar las cinco premiaciones económicas contempladas de entre tres mil y cinco mil pesos.

Especificaron que la competencia es abierta para toda aquellas persona, sin importar la edad, que tenga la capacidad de desarrollar un prototipo.

Asimismo, invitaron a la carrera aérea con dispositivos controlados a distancia, que se lelvará a cabo en el lienzo charro a partir de las 18:00 horas. Previamente, el 9 de noviembre habrá una presentación de prototipos con innovadores exclusivamente tlaxcaltecas.

">