Resumen

Involucran a Regidor capitalino en fraude con plazas en la USET

Presuntamente junto con un funcionario magisterial de la Sección 31 en afectación patrimonial que alcanzaría a 30 personas.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- El Regidor del Ayuntamiento capitalino por el PRD, Raúl Romero Bañuelos, y el funcionario magisterial de la Sección 31, Mario Flores Flores, son señalados como presuntos responsables de un fraude de venta de plazas de secundarias técnicas ante la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el cual alcanzaría a por lo menos 30 personas a cada una de las cuales  les fue fijada una cuota de 250 mil pesos.

Se trata de la afectada Erika “N” quien fue convencida por Mario Flores de iniciar el trámite en febrero de 2016 a través de Raúl Romero como supuesto gestor ante la Dirección de Secundarias Técnicas. Con documentos de las pruebas, a cada uno se le entregó la cantidad de 125 mil pesos con la promesa de que los participantes comenzarían a trabajar en abril de ese año o a más tardar en agosto al comienzo del presente ciclo escolar.

Según el testimonio, fue en diferentes cafés donde ambos personajes citaban a sus “víctimas” para la entrega de dinero en cheques o efectivo, pero con la condición de desaparecer cualquier documento comprobatorio a cambio de agilizar los trámites.

Sin embargo, durante el mes de abril cuando los “gestores” les entregaron un supuesto nombramiento de puesto administrativo o docente en determinada escuela, resultó que los papeles eran apócrifos a pesar de contar con membrete de la USET, firmas y sellos.

Los pocos que conservaron sus pruebas – hasta el momento cuatro –  exigieron la devolución del dinero a Raúl Romero, quien les dijo que les pagaría una vez que comenzara a cobrar como regidor, pero a medio año de haber tomado protesta se esconde y se escuda en las influencias que dice tener.

Ante ello, Erika “N” promovió ante el Juzgado de Juicios Mercantiles Orales del Poder Judicial de Tlaxcala, un juicio ejecutivo mercantil para cobrar los dos pagarés que en diciembre de 2016 firmó el hoy Regidor del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Empero, se ha reservado su derecho a presentar una denuncia por fraude y tramitación de documentos apócrifos por la delicadeza del asunto.

">