IRRUPCIÓN SINDICAL Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

IRRUPCIÓN SINDICAL Por GERARDO SANTILLÁN

Irrupción sindical

Con presencia ya en 15 Estados de la República y con el visto bueno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se perfila la incursión en Tlaxcala del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana, lo que supone desde ahora un duro rival para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Dirigido por Antonio Sánchez Arriaga, quien fuera gente de confianza de AMLO desde antes de ser Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, y aprovechando los nuevos aires de libre asociación sindical, ese Frente cuenta actualmente con comités en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quinta Roo y Guerrero.

En Tlaxcala, busca afianzarse con personajes antagónicos a la lideresa Blanca Águila Lima, a quien no le cae nada bien el hecho de que un nuevo gremio busque ganar espacios que incluso le representarían una fuerte oposición a la propia Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE).

El Frente quiere aprovechar el hartazgo de muchos trabajadores de base del sector salud en Tlaxcala por el hecho de que Águila Lima se han perpetuado como secretaria general de la sección 27 del SNTSA, quien hoy prácticamente es vista como quien encarna el charrismo sindical del tradicional estilo priista.

Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que los trabajadores ya no deben temer por su trabajo y que ya no les debe temer a los dirigentes sindicales, incluso muchos docentes, del sindicato de maestros, van a ser restituidos en sus plazas como docentes, al ser despedidos por el corrupto sistema prianista: Peña Nieto – Calderón.

Así, los trabajadores de la SESA en Tlaxcala podrían encontrar en el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana una opción de verdadera defensa a los derechos laborales dentro del sector salud. Se prevé que los trabajadores que se afilien a este sindicato sufran la embestida autoritaria de Blanca Águila, pero no deben temer pues el fin de los sindicatos charros priistas han llegado a su fin.

En su momento el doctor Antonio Sánchez Arriaga dará a conocer los nombres de quienes empezarán a organizar Tlaxcala.

De ocasión…

“El PRI no está muerto, pero sí requiere una cirugía mayor”. Con esas palabras, Noé Rodríguez Roldán se apresta para coordinar en Tlaxcala la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas por la dirigencia nacional del PRI.

Nada más lejos de la realidad, pero se le viene encima una enorme labor si es que pretende lograr la unidad de los priistas tlaxcaltecas, lejos entre sí muchos de los personajes principales.

Hasta la próxima… @santillanazo

error: Linea de Contraste