Resumen

ITE aún debe contratar a más de 300 personas para auxiliar al desarrollo de la contienda electoral

dav

Para el mes de junio el ITE contratará a 226 personas más y para el día de la jornada electoral podrían contratar a unas 50 personas extra.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) prevé el ingreso de 95 personas para coadyuvar en la organización del proceso electoral local de este año.

La presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, informó que el próximo miércoles ingresarán 15 asistentes a las sedes de los consejos distritales que realizarán la función de secretarios en cada uno de ellos.

Además, explicó que para esa misma fecha prevén el ingreso de 80 personas más que laborarán de manera temporal como auxiliares del Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP).

“Ya emitimos la convocatoria para los auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares y estamos previendo también que entren a laborar con nosotros a partir del 23 de mayo.originalmente era la cantidad de 75 auxiliares pero necesitamos cinco más, entonces son 80 auxiliares electorales para el PREP”, explicó.

Para el mes de junio, la presidenta del organismo autónomo informó que ingresarán 33 supervisores electorales y los 193 capacitadores asistentes electorales, mismos que serán contratados tras la convocatoria que haya emitido el Instituto Nacional Electoral.

De la misma manera explicó que para el día de la jornada electoral requieren de por lo menos 50 personas más que se encargarán de la recepción de paquetes electorales, mismos que serán auxiliados por el personal del mismo ITE que realizarán las funciones de auxiliar de traslado, auxiliar de orientación, un auxiliar general y uno más de bodega.