Resumen

ITE debe reajustar gastos, entre ellos salarios, porque no habrá más dinero: PRI

Los 34 millones 299 mil 862 pesos adicionales que piden no serán entregados, advierte el líder del tricolor en la 62 Legislatura, Mariano González Aguirre

Tlaxcala, Tlax, a 11 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Mariano González Aguirre recomendó a los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que inicien ya con los trabajos para un reajuste a su presupuesto a fin de cumplir con sus funciones a cabalidad hasta el fin del presente ejercicio fiscal.

Con ello, dejó en claro que el Poder Legislativo no atenderá su solicitud de ampliación presupuestal  por 34 millones 299 mil 862 pesos que hicieron con la advertencia de que dejarán de operar a partir del mes de julio.

“Tienen que hacer un reajuste del presupuesto que tienen para gasto corriente, el tema de las prerrogativas que se lo tienen que entregar a los partidos, sino no van a incurrir en un delito. Por parte del Congreso no se va autorizar una ampliación presupuestal para el ITE, ellos tendrán que ser responsables de su actuar”, explicó el priísta.

El líder del PRI también lamentó que los consejeros electorales no hayan hecho un plan de gasto de acuerdo al presupuesto que les fue autorizado para este ejercicio fiscal y que insistan en  la necesidad de lograr una asignación adicional.

Ante la advertencia de los consejeros que a partir del mes de julio ya no tendrá recursos financieros para pagar los salarios de los trabajadores, Gonzales Aguirre dijo que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) definir la ruta a seguir.

 “Que sean las instancias adecuadas las que determinen lo que va a pasar, en este caso tiene que ser INE. Primero tienen que hacer su ajuste en gasto corriente porque no pueden utilizar el dinero de las prerrogativas es un dinero que tienen que entregar los partidos políticos”.

Es de recordar que a través del oficio ITE–CG 122/2017, la presidente del organismo, Elizabeth Piedras Martínez y los cinco consejeros informaron al Congreso local que los recursos que tienen en la actualidad son insuficientes por lo que demandaron dinero adicional por 34 millones 299 mil 862 pesos.

 

">