ITE no dará más prórroga a partidos incumplidos con la paridad de género - Linea de Contraste

ITE no dará más prórroga a partidos incumplidos con la paridad de género

Las 24 horas concedidas para las modificaciones concluyeron el pasado jueves y este día tendrá que sesionar el ITE para determinar si se cumplió con la sustitución o no.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de mayo de 2017 (Marco González).- El Consejero electoral Raymundo Amador García, aseguró que no darán más tiempo de las 24 horas que otorgaron a tres partidos políticos que no cumplieron con el principio de paridad de género en la postulación de candidatos a presidencias de comunidad.

Señaló que el tiempo otorgado a los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Alianza Ciudadana (PAC) ya concluyó el pasado jueves, por lo que ahora la Comisión de Registro de Candidatos es la encargada de revisar si cumplieron con los requisitos que establece la Ley para admitir a los abanderados.

En la sesión del pasado martes, el Consejo General del ITE instruyó al PAN, PT y PAC a realizar algunas modificaciones en la postulación de sus candidatos en virtud de que no cumplían con el principio de paridad de género, por lo que les concedió 24 horas para hacer los movimientos correspondientes.

En ese mismo acuerdo se estableció que si dentro de las 24 horas concedidas no se cumplía con las modificaciones solicitadas, se les cancelaría el registro de los candidatos.

Por lo anterior, el Consejo General del ITE tendrá que sesionar este viernes para determinar si cumplieron o no los partidos políticos con la sustitución de sus candidatos.

error: Linea de Contraste