ITE urge al Ejecutivo a dotar de recursos a partir de julio - Linea de Contraste

ITE urge al Ejecutivo a dotar de recursos a partir de julio

La contratación del personal capacitado es una de las prioridades por las que el órgano electoral local necesita el dinero de manera inmediata.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2017 (Marco González).– La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, urgió al gobernador Marco Mena a dotar de recursos extraordinarios al organismo autónomo a partir de julio próximo y no hasta septiembre, tal y como lo anunció el Ejecutivo estatal.

Aunque reconoció la voluntad del mandatario para fortalecer la democracia en el estado mediante la asignación de recursos extraordinarios, dijo que la necesidad de contar con los dineros a partir del próximo mes obedece a las actividades que se tienen que realizar antes del comienzo del proceso electoral 2017-2018.

“Lo que inquieta es que sea hasta el mes de septiembre porque si bien es cierto se requiere recurso para el inicio del proceso electoral, nosotros tenemos actividades constantes que realizar la institución, es decir, requerimos el recurso en este momento para continuar las actividades del proceso electoral. Reconocer la voluntad política, la apertura para revisar la información financiera que ha proporcionado la institución y se apoye al instituto”, comentó.

Asimismo señaló que el pasado domingo emitieron la convocatoria para iniciar con el servicio profesional de carrera del ITE, de ahí la necesidad de contar con mayores recursos para pagar el salario de las personas que serían contratadas y que ayudarán a la organización del proceso electoral.

“Requeriríamos contratar (al personal) un mes antes del proceso, entonces sería en octubre, tenemos actividades que estamos trabajando con el INE y no queremos es perder al personal que ya tiene experiencia y conocimiento en la organización de un proceso electoral ordinario y sería lamentable esperar tiempo en que resuelva el gobierno (…) Nosotros para que pueda operar necesitamos el recurso en julio necesitamos”, acotó.

El gobernador Marco Mena afirmó que sí dotará de recursos económicos al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pero aclaró que no será para las actividades ordinarias del segundo semestre del año, sino para la organización del proceso electoral, por eso dijo que sería a partir de septiembre cuando podría comenzar a liberar el recurso.

error: Linea de Contraste