Resumen

ITE ya no podrá modificar las boletas electorales

dav

Este día comenzó la producción de las boletas que se utilizarán en la contienda del 1 de julio; aún se pudo integrar la fórmula que encabeza Leticia Hernández en la lista plurinominal del PAN

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que este jueves inició la producción de las boletas y papelería electoral que se utilizará en la contienda del 1 de julio, por lo que descartó la posibilidad de poder realizar modificaciones a ese material.

En entrevista reconoció que la última modificación que se realizó fue la de la candidatura uno plurinominal del PAN, tras la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sesión de este miércoles.

“Afortunadamente ayer fue el fallo, hoy iniciamos la producción de las boletas y hoy los consejeros acudieron a validar el cambio y no representará mayor problema para la impresión de las boletas, los tiempos nos alcanzaron y aparecerán en la parte del reverso de la boleta electoral Leticia Hernández y su suplente”, aseguró.

Piedras Martínez informó que independientemente si existen recursos legales sobre la posición de los emblemas de los partidos políticos en la boleta electoral y sobre el uso de sobrenombres, el organismo electoral estará imposibilitado para hacer más modificaciones.

“El ITE se ve materialmente imposibilitado si hay resolución de imprimir boletas y resolución y se quedaría asá tal y como se presentaron en la empresa Formas Inteligentes”.

Mencionó que las boletas llegarán al estado el 21 de junio próximo y de esa fecha al 24 de realizarán el conteo, sellado, agrupamientos e integración de paquetes electorales, mientras que del 25 al 29 comenzarán con la distribución de éstos a los presidentes de las mesas directivas de casillas.