Ivonne Ortega deja abierta la posibilidad de candidatura independiente a la presidencia de México - Linea de Contraste

Ivonne Ortega deja abierta la posibilidad de candidatura independiente a la presidencia de México

La priísta insiste en la reducción de IEPS y otras medidas para mejorar economía nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- La ex Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dejó abierta la posibilidad de postularse por la vía independiente o por otra fuerza política, si el tricolor le niega la oportunidad de ser su candidata a la presidencia de la República en los comicios de 2018.

En conferencia de prensa, en su visita a Tlaxcala, la también ex Gobernador de Yucatán, aseveró que si su partido “se equivoca y no toma en cuenta a la militancia”, podría buscar otras alternativas para concretar sus aspiraciones políticas.

“Hasta este momento estoy trabajando e impulsando los proyectos a través del PRI, pero si no nos escuchan o nos cierran las puertas, ya habremos de decidir cómo participamos”, sostuvo.

La diputada federal con licencia, recordó que el PRI, en diversos momentos, se ha equivocado en la designación de sus candidatos, como el caso de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien no fue  postulado por el tricolor y ahora es mandatario emanado por la coalición PAN-PRD.

Ortega Pacheco presumió contar con el capital político, capacidad y respaldo, pues tan solo su propuesta de 10 acciones para cambiar la realidad del país tiene ya el respaldo de cerca de 600 mil firmas.

No obstante, dijo que esperará los tiempos y las reglas que marcará la dirigencia nacional de su partido para elegir a su próximo abanderado.

Por otra parte, respecto a su propuesta para cambiar el país, reiteró su planteamiento de reducir el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), así como bajar salarios en los diversos niveles de Gobierno, incluidos los tres poderes del Estado y, de paso, reducir el número de Senadores y diputados federales, entre otros, con lo cuales, consideró “vamos a generar ahorros para hacer frente a diversas problemáticas».

error: Linea de Contraste