Ixtacuixtla y el  ICATLAX, firman convenio de colaboración para el fortalecimiento de talleres de capacitación - Linea de Contraste

Ixtacuixtla y el  ICATLAX, firman convenio de colaboración para el fortalecimiento de talleres de capacitación

 Beneficiarán a más de 421  mujeres.
Se busca consolidar la inserción  de  las mujeres en el ámbito laboral, el empredurismo y el autoempleo
Ixtacuixtla a 14 de marzo de 2019 (Redacción).– Ante la presencia del director general del Sepuede, profesor Florentino Domínguez Ordoñez, el alcalde de Ixtacuixtla, Mtro. Rafael Zambrano Cervantes, expresó  que se vinculará a la población que requiere enlace con la institución, Zambrano Cervantes firma el convenio de colaboración, y beneficiará a 421 mujeres con  37 cursos distribuidos  en siete  módulos de capacitación.
En el  Salón de Cabildo del Ayuntamiento de esta localidad, resaltó el fuerte impulso que que se brinda a las mujeres, detalló que la impartición de cursos en los rubros de estilismo, gelatina artística, bordado y deshilado, repostería, cocina y bebidas, bebidas preparadas, corte y confección y globoflexia, tiene la finalidad  de  capacitar o la población  femenina  para  que pueda autoemplearse, emprender proyectos productivos que impactan de manera positiva la actividad comercial local.
Con las talleres que recibirán las mujeres inscritas obtendrán asesoría y orientación para iniciar un nuevo proyecto productivo, contarán con los conocimientos  que les  garantizarán  la consolidación de sus negocios.
Las comunidades beneficiadas serán; Nepopualco, Xocoyucan, Tecuexcomac Tenexyecac, Cuaxonacayo, Tizostoc e Ixtacuixtla, entre otras más,  las cuales serán respaldadas por el ICATLAX  y el Programa BECATE.

En el mensaje del coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Florentino Domínguez Ordoñez, fue puntual, al señalar que llegar a Ixtacuixtla es sinónimo de recibir atención.

Hoy, subrayó el funcionario “las mujeres que son capacitadas, y tienen un documento con reconocimiento oficial, con validez de la SEP, mañana harán la gran diferencia para  quedarse  en una empresa por “esa experiencia y su habilidad”.

“Ir a un curso significa también adquirir  la habilidad para poner su propio empleo, y volverse emprendedores o abrir un negocio en sus propias casas, y salir adelante”, respondió.

Así, ante la presencia de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Maestra, Georgina Beatriz Luna Sánchez, directivos de ICATLAX, Sindico Teresa Díaz Rodríguez, Alejandra Díaz  García, directora del SMDIF,  de los presidentes de comunidad y sus esposas.
error: Linea de Contraste