Resumen

Ixtenco se suma a la lucha contra la trata de personas

Autoridades Municipales Conmemoraron el día internacional contra este delito e iluminaron de azul la fachada de la Presidencia Municipal
Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2017 (Redacción).- La administración que encabeza el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, se sumó a las actividades para erradicar la trata de personas,   el próximo 30 de julio se conmemorará el día internacional contra este delito y autoridades locales dieron inicio a actividades de sensibilización en contra de este  mal social.
En su intervención el Secretario del Ayuntamiento Jasiel Jacinto Salvador, recalcó  su preocupación en torno a esta problemática y enfatizó, “como servidores públicos debemos reconocer esta responsabilidad común. Como primer paso, debemos contar con una sólida base jurídica para poder tomar medidas y  hacer conciencia que debemos trabajar en conjunto para poder erradicar por completo esta problemática”.
En este sentido, la coordinadora de la Instancia de la Mujer Mari Carmen Aguilar Aguilar, refirió que “la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexual”, por ello se destinaron diversas acciones para sensibilizar a la población acerca de este delito.
En su mensaje,  Miguel Moreno Mitre,  Director de Egresos y Fiscalización del Estado, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la labor del Presidente Municipal y de su personal por sumarse a la lucha contra la trata de personas.
En los últimos años y según datos obtenidos de la Organización Internacional del Trabajo, calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.
Con diversas actividades el Municipio de Ixtenco, colabora con el Gobierno del Estado para la erradicación de este delito y problemática social.