Javier Rivera descarta apoyo del Mando Coordinado en Apizaco - Linea de Contraste

Javier Rivera descarta apoyo del Mando Coordinado en Apizaco

Basta y sobra con el Capitán Jaques Mena, es una persona intachable, incorruptible y que realmente actúa conforme a derecho: JRB
Tlaxcala, Tlax; 19 de enero de 2026(Ángeles ZR). – El Presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó la entrega de patrullas y vehículos oficiales esta mañana.
En el marco del evento, Rivera Bonilla otorgó una entrevista a medios locales en la que aseguró que su administración mantiene un trabajo coordinado con el Gobierno del estado y el federal para atender los casos de inseguridad que se presentaron este mes en el municipio.
«Ese es el compromiso, de hecho, para este año tenemos una inversión en cuestión de cámaras y drones de 12 millones de pesos que se invertirán, además entregamos tres patrullas que hacían falta, con eso queda completamente armada la Policía Municipal para dar un buen servicio y rondines en la ciudad», manifestó.
El edil de Apizaco señaló que se ha mantenido un trabajo constante así como apoyo por parte de la Guardia Nacional, además con la llegada del nuevo Delegado del destacamento de Santa Anita Huiloac se ha realizado una reunión para comenzar a trabajar en la prevención del delito en Apizaco.
Ante la opción de solicitar el apoyo del Mando coordinado, el presidente municipal la descartó pues asegura que no es necesario, ya que en su perspectiva basta y sobra con el trabajo del Director capitán Jacques Mena, quién es «una persona intachable, incorruptible y que realmente actúa conforme a derecho y es así como seguirá trabajando», mencionó Rivera.
Por otra parte en cuanto al tema del brote de sarampión que se ha suscitado en el estado de Tlaxcala, Rivera Bonilla no dejó de apelar a la ciudadanía a implementar el uso del cubrebocas así como el lavado de manos constante para evitar contagios.
«Tenemos que cuidarnos, no sabemos qué tan peligroso sea el brote pero sí las autoridades consideran que hay que emitir una alarma sanitaria, debemos de ser precavidos sobre todo cuando estamos en reuniones masivas porque no sabemos cómo nos podemos infectar como en el contexto del COVID-19, por eso es mejor tomar precauciones», exhortó el alcalde.
El presidente Javier Rivera fue cuestionado por una denuncia ciudadana sobre falta de agua en el municipio, por lo que explicó que derivado de trabajos que se están realizando en las nuevas instalaciones de la Ciudad del deporte se perforó el tubo principal que abastece a todo el municipio.
«Desgraciadamente mucha tierra y piedras se quedaron atoradas en las válvulas, por lo que en unos 15 días máximo estaríamos avisando a la ciudad que se cortará el suministro para rascar y cambiar todas las válvulas afectadas; vamos a tener que invertir en seis válvulas que están completamente destruidas pero después de esos trabajos habrá presión de nuevo en el suministro de agua potable», informó el edil.
Finalmente, El presidente municipal de Apizaco garantizó que se ofrecerá servicio gratuito pipas de agua a las colonias afectadas por estos trabajos que se realizaron en la Ciudad del deporte.