Javier Rivera niega rotundamente que venta de vehículos embargados haya sucedido en su administración - Linea de Contraste

Javier Rivera niega rotundamente que venta de vehículos embargados haya sucedido en su administración

Afirmó que fue en administraciones pasadas y colaborará con las autoridades en la investigación

 

Tlaxcala, Tlax; 11 de julio del 2025 (Ángeles ZR). – Javier Rivera Bonilla, Presidente de Apizaco, encabezó la entrega de patrullas nuevas, uniformes y un camión recolector de basura rehabilitado a las direcciones de seguridad municipal y servicios municipales este día en el parque Cuauhtémoc.

En el marco del evento, el alcalde de Apizaco otorgó una entrevista a medios de comunicación en la que explicó que la adquisición de las patrullas y los uniformes fue a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN);  en el caso de el camión recolector se trató de recursos propios, ello para responder a los comentarios de sus detractores políticos.

«Dicen que nosotros nos paramos el cuello con recursos del estado de Tlaxcala, no es así; son recursos de la federación del programa FORTAMUN», sentenció Rivera Bonilla.

El edil de Apizaco afirmó que ésta gestión consistió en dos millones seiscientos mil pesos en materia de seguridad, además de que se ha solicitado otro apoyo para adquirir ocho patrullas

 BMW, así mismo motocicletas que se encuentran en licitación; hasta este momento, el parque vehicular se encuentra completo, comentó Javier Rivera.

Agregó que también gestionará la rehabilitación del C2 y la adquisición de cámaras de videovigilancia aprovechando el apoyo de FORTAMUN.

A pregunta expresa, Javier Rivera Bonilla negó rotundamente que en su administración se hayan vendido unidades embargadas, ya que ese asunto tuvo lugar en administraciones pasadas, sin embargo colaborará con las autoridades en la investigación, además de que ya ha llegado a un arreglo con la persona que demandó ésta venta ilícita.

Por último, comentó que a pesar de las lluvias, se continuará con la reencarpetación de las calles, pues eso no impide el trabajo de la Dirección de obras públicas ni afecta a la obra, concluyó Javier Rivera Bonilla.