Resumen

Jefe policiaco de Apizaco estuvo preso por homicidio

Carlos Cárdenas ingresó a un penal de Puebla por homicidio y otros delitos; el MPS pide al alcalde Julio Hernández reconsiderar su nombramiento.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El actual Director de la Policía Municipal de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, estuvo preso en un penal de Puebla por homicidio y otros delitos, según consta en una tarjeta informativa emitida por Unidad de Control y Seguimiento de la entonces Dirección General de la Policía Judicial de ese Estado.

El ingreso a un penal del hoy servidor público apizaquense se dio en el año de 1993, por lo que al ser revisados sus antecedentes penales en 2005, ya no contaba con órdenes de aprehensión o reaprehensión pendientes.

Al respecto, el Movimiento Popular Socialista (MPS) manifestó su rechazo al nombramiento de un personaje con antecedentes penales al frente de la seguridad pública de Apizaco, pues de esa manera no garantiza un desempeño transparente en sus funciones.

En un posicionamiento, el MPS aseveró que Cárdenas Ramírez estuvo “apadrinado” en su momento por el ex Gobernador poblano Mario Marín Torres, otro personaje de dudosa calidad moral, por lo que el presidente municipal de Apizaco, el panista Julio César Hernández Mejía, “debería reconsiderar su decisión de mantenerlo como responsable de la seguridad de los ciudadanos del municipio más importante de Tlaxcala”.

De paso, el Movimiento Popular insistió en la destitución del Juez Municipal del Ayuntamiento rielero, Luis Omar Muñoz Torres, sobre quien pesan dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abuso de autoridad y actos de presunta corrupción.

">