Resumen

Jesús Pluma Ríos será el nuevo presidente del PS

El próximo presidente del partido fue representante del PS ante el ITE y entrará en funciones el 1 de septiembre.

Tlaxcala, Tlax, 31 de julio de 2017 (Marco González).- El Partido Socialista llevó a cabo el pasado domingo su proceso de renovación de los órganos directivos que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.

Al frente de la presidencia del partido quedará Jesús Pluma Ríos, quien encabezó una planilla de unidad para ocupar la dirección política estatal.

Al votar a favor de la planilla única registrada que postuló al diputado local plurinominal Agustín Nava Huerta como secretario del partido, los miembros activo del PS también se pronunciaron en pro de las otras trece personas que integraban la lista.

De esta manera y a partir del primer día de septiembre, quien en su pasado reciente encargo dentro del PS se desempeñó como representante ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Jesús Pluma Ríos, asumirá la presidencia del partido y el actual diputado Agustín Nava se desempeñará como secretario.

Además dentro de la planilla triunfadora se encuentran: el diputado local Delfino Suárez Piedras; Gabriel Cordero Flores; Irma Sánchez Carrasco; Alberto Chavarría Muñoz; Isidro Rojas Flores; Patricia Flores Flores; Rosalía Peredo Aguilar, actual presidenta del partido; Renato Sánchez Rojas; Efraín Mejía Silva; Ernesto Fernández Sánchez; Ernesto Ordoñez Papalotzi; Federico Rogelio Domínguez Rivera y María Hortencia Macías Evaristo.