Plantea Jesús Rolando Pérez, reforma al decreto 16 del año 2017 para evitar impugnaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa - Linea de Contraste

Plantea Jesús Rolando Pérez, reforma al decreto 16 del año 2017 para evitar impugnaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa

Los Congresistas validaron el proyecto para que el Ejecutivo local distribuya los excedentes del primer trimestre del año.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de mayo de 2019 (Redacción).-El Diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, presentó una iniciativa para reformar un artículo transitorio del Decreto número 16, relativo a la reforma Constitucional en materia de anticorrupción.

En la sesión ordinaria de este jueves, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, informó que la reforma se hace necesaria para evitar impugnaciones a la entrada en funciones del Tribunal de Justicia Administrativa.

Y es que explicó que el artículo cuarto transitorio del Decreto 16, determina la continuidad de la Sala Unitaria Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en tanto el Congreso local emita la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, supeditando la entrada en funciones de ese órgano jurisdiccional, a la expedición del citado ordenamiento y, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero transitorio del Decreto número 136, la entrada en funciones de ese órgano jurisdiccional, debía obedecer a la designación de los magistrados que lo integrasen y a los acuerdos necesarios para su instalación.

El mismo artículo que se pretende reformar establece lineamientos relativos a la instalación y posterior entrada en funciones del Tribunal de Justicia Administrativa; reglas homólogas algunas, pero otras cuyo contenido se contrapone.

En ese sentido y con el objeto de eliminar la antinomia existente, dotar certeza jurídica al Tribunal de Justicia Administrativa y de armonizar su contenido con relación a lo dispuesto por el artículo tercero transitorio del Decreto número 136, es que el Congresista presentó la iniciativa de reforma al artículo cuarto transitorio del Decreto 16.

En la misma sesión, los Congresistas locales validaron la iniciativa presentada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura, para que el Ejecutivo local realice la distribución de los recursos excedentes del primer trimestre del año en curso.

Entre los municipios de Tlaxcala se distribuirán 94 millones 728 mil 908.53 pesos, mientras que entre los tres Poderes del Estado, los excedentes provenientes de participaciones federales e incentivos económicos e, ingresos de fuentes locales que se repartirán, asciende a 438 millones 963 mil 130.07 pesos.

error: Linea de Contraste