Resumen

Joel Molina seguirá en MORENA y no trabajará para el gobierno de AMLO

La dirigencia estatal del partido buscará mantener la unidad y evitará que los liderazgos y representantes del partido tomen caminos diferentes a los marcados por el instituto político.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de octubre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El líder estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, informó que ya no será coordinador regional de programas estatales en el distrito federal 01 de Tlaxcala y que su lugar será ocupado por el exdiputado local Baldemar Cortés Meneses.

En entrevista aseguró que la dirigencia nacional le encomendó mantenerse al frente del partido para evitar fracturas ante las aspiraciones que tenían algunos militantes para liderar ese instituto político.

“No se puede tapar el sol con un dedo. Se empezaron a generar las inquietudes legitimas de quienes desea ser representantes o dirigentes, pero como eso empezó a mover las aguas de que podría generarse una división, entonces la dirigencia nacional me pidió si podría aceptar continuar y con eso se calmaron las cosas”, explicó.

Molina Ramírez informó que a partir de esa determinación buscará acercamientos con liderazgos y representantes populares emanados de las filas de MORENA, para garantizar la unidad del partido para las tareas subsecuentes.

De la misma manera descartó que haya un distanciamiento con la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros y adelantó que la encomienda de la dirigencia nacional, es evitar que los actores políticos de esa fuerza política tomen caminos diferentes.

“No hay división (con Lorena Cuéllar), acabamos de desayunar hoy y vamos a tener una reunión diputados locales, federales y ella; MORENA va mantener su unidad en los hechos y con la participación de todos, no hay aquí división y no la vamos a propiciar porque soy el responsable de la política del estado y lo primero es evitar que vayamos por caminos deferentes los representantes populares o dirigentes”, añadió.

En ese mismo sentido, el líder del partido en Tlaxcala informó que en breve formarán una nueva estructura del partido porque la mayoría de ésta se integrará a los trabajos del próximo gobierno de la República como servidores de la nación.

 

">