Jóvenes Construyendo el futuro no son un capital político electoral - Linea de Contraste

Jóvenes Construyendo el futuro no son un capital político electoral

Secretaria Federal del Trabajo realizó una gira de inspección de centros de trabajo en Tlaxcala, este viernes.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Los más de un millón de becarios que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el país, no representan un capital político para que el Gobierno de México beneficie a MORENA en próximos procesos electorales, aseguró la Secretaria Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Este viernes, la funcionaria realizó una visita a diversos municipios de Tlaxcala para hacer una supervisión de varios centros de trabajo. Fue en la Plaza Xicohténcatl del centro de esta capital, donde en entrevista con medios de comunicación, aseguró que el plan del Ejecutivo para esos jóvenes no es político, sino prepararlos para el mercado laboral sin distinción y en las mismas condiciones de oportunidades.

También dio a conocer que en Tlaxcala hay más 21 mil 692 jóvenes dentro de ese programa insertados en 4 mil 562 centros de trabajo, para los cuales ya se han dispersado en este año por concepto de apoyos por 3 mil 600 pesos mensuales, 356 millones 115 mil 600 pesos.

La funcionaria federal indicó que ese esquema de apoyo a las personas para quitarles el mote de “ninis”, continuará abiertos para que más empresas, instancias públicas o particulares, puedan captar más aprendices durante el próximo año.

Acompañada por la Delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), confirmó que tres firmas fueron dadas de baja como tutoras, debido a que incurrieron en prácticas nocivas como el pedir una parte proporcional del apoyo económico de los becarios, lo cual fue denunciado por ellos mismos.

“Estamos muy contentos porque acá en Tlaxcala tenemos a más de 21 mil jóvenes aprendices que se están capacitando en diferentes cosas, hoy tuve la oportunidad de visitar Tlaxcala y verifique a artesanos de miel que tienen a chavos que están ahí aprendiendo esta buena labor, un proceso bastante curioso que les está dando unas armas súper importantes, todo esto no es por casualidad por el contario, estamos forjando algo que dará buenos frutos, vamos por buen camino y más aun contando con el apoyo de la delegada Lorena Cuellar Cisneros”, apuntó Alcalde Luján.

“Estamos contentos porque en varios casos son los jóvenes que denuncian, entendiendo que nadie puede pedirles absolutamente nada de las becas, y eso lo hemos venido atendiendo y hemos identificado a tutores que no están a la altura  de entender lo que significa este programa y capacitar a gente jóvenes inquietos que quieren aprender algo nuevo para aplicarlo en la vida cotidiana, pero sobre todo que dará el sustento”, agregó.

error: Linea de Contraste