Jubilados del Estado exigen reactivar prestaciones a Pensiones Civiles - Linea de Contraste

Jubilados del Estado exigen reactivar prestaciones a Pensiones Civiles

Se manifestó un grupo de extrabajadores para solicitar una audiencia con el titular de la dependencia.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Una centena de jubilados y pensionados del Estado, se manifestaron este martes en las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles de Estado, en el centro de esta ciudad capital, en demanda de que les sean restituidas algunas prestaciones que les fueron quitadas y que por orden judicial les fueron reestablecidas.

Al respecto, una de la representantes de la llamada Unión de Jubilados y Pensionados de Tlaxcala, Marcela Suárez Luna, indicó que buscaban una audiencia con el titular de la dependencia, Roberto Carlos Morán Pérez, para entablar diálogo respecto a su petición en beneficio de mucha familias.

Explicó que hace dos años el Poder Judicial dictó una sentencia para que Pensiones Civiles del Estado restituyera el 100 por ciento del salario al igual que los trabajadores en activo, vales de despensa y bonos de los que gozan los afiliados al sindicato de burócratas “7 de Mayo”.

Además, su exigencia es que esas prestaciones sean reactivadas de manera retroactiva, por el tiempo que han dejado de recibirlas.

Mencionó que se trata de por lo menos 450 pensionados que estuvieron al servicio de los tres Poderes del Estado y formaron parte del “7 de Mayo”, aunque el número de beneficiarios podría aumentar.

Aseguró que en caso de no tener respuesta, podrían llevar a cabo un plantón en el zócalo capitalino para que el Gobernador se sensibilice ante sus demandas.

error: Linea de Contraste