Justifica Frausto lentitud de mudanza de la SC a Tlaxcala - Linea de Contraste

Justifica Frausto lentitud de mudanza de la SC a Tlaxcala

Cada vez habrá más presencia de funcionarios y actividades culturalea en el Palacio de la Cultura de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- La transición de la Secretaría de Cultura al Estado de Tlaxcala no se ha detenido y aunque la mayoría de las actividades culturales se llevan a cabo en Ciudad de México, habrá cada vez más presencia del grueso de autoridades del sector despachando en la entidad, justificó la titular de la SC, Alejandra Frausto Guerrero.

En entrevista colectiva después de encabezar un evento de entrega de apoyos a la cultura del presente año realizado en el Palacio de la Cultura de esta capital, la funcionaria federal dijo – a su consideración –  que el avance de la mudanza es significativo y se continuará en esa ruta hasta completar todo el proceso.

«Gran parte de la semana hay áreas de la dependencia federal  trabajando se manera constante (en Tlaxcala). Este espacio en donde estamos es el centro de trabajo que tenemos, ustedes saben que muchas de las actividades culturales están concentradas en Ciudad de México y poco a poco hacer este proceso más fehaciente”, señaló.

Por lo tanto, anunció que a partir de ahora el Palacio de Cultura ubicado sobre la avenida Juárez va a estar más vivo, en el sentido de que se organizarán muestras fotográficas, foros, festivales y demás eventos oficiales, para darle el realce que necesita.

Insistió en que la descentralización de las dependencias federales es un hecho, aunque como ha dicho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ese procedimiento ha marchado lentamente.

Eso sí, Frausto Guerrero prefirió reservarse comentar qué porcentaje ha avanzado la mudanza de la SC a Tlaxcala, no obstante que ha señalado que el asunto es una prioridad.

error: Linea de Contraste