Lorena Cuellar: Extirparemos a los sindicatos corruptos del sector salud
El daño que la corrupción provoca desde los sindicatos impacta directamente en el cumplimiento del deber y vamos a cambiarlo, afirmó la morenista
Tlaxcala, Tlax, a 24 de abril de 2021 (Tana Sarmiento).-Este sábado la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala» Lorena Cuellar se reunió con miembros de distintos hospitales y clínicas tanto públicos como privados de la entidad.
En el evento, donde además de presentar los 7 puntos que constituirán el eje rector del proyecto de salud de la abanderada morenista, se tocó el tema de la corrupción que afecta de forma directa o indirectamente a quienes conforman el cuerpo de salud que resguarda el estado.
Y es que para nadie es novedad que la Secc. 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) lleva años siendo operado por Blanca Águila y miembros de la cuadrilla priísta y es un nido de influyentismo, nepotismo, amiguismo y un largo etcétera de manejos turbios de las plazas y presupuestos que se asignan a la salud de los tlaxcaltecas.
Bajo pena de no ser favorecido con puestos, cambios de asignación, bonos, plazas para familiares, el personal es intimidado por el circulo de Blanca Águila para acudir a eventos políticos, mítines, encuentros, y demás actividades que no tienen ninguna relación con el desempeño de sus labores.
Es así como personal del Hospital Comunitario de Zacatelco, levantó la voz durante el evento para confirmar que además de los malos tratos que han recibido de mandos de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, el bono asignado para personal médico por arriesgarse en el enfrentamiento del COVID 19 sólo se asignó a personal que tiene base, pertenece al sindicato mencionado y es constante en las mentadas colaboraciones con el PRI.
Por esta razón, la candidata del partido lopezobradorista se comprometió a terminar con estas prácticas del sindicalismo más rancio y corrupto de México, para que se recupere la salud Tlaxcalteca de sus manos y sea una realidad que se ejecute el sistema de salud universal propuesto por el ejecutivo; para que se asignen plazas a personal competente y dispuesto a servir con eficiencia a la población.

El daño que la corrupción provoca desde los sindicatos impacta directamente en el cumplimiento del deber y vamos a cambiarlo, afirmó la morenista