La carga académica se asigna conforme a normatividad: CECyTE-EMSaD - Linea de Contraste

La carga académica se asigna conforme a normatividad: CECyTE-EMSaD

Tlaxcala  Tlax a 09 de septiembre de 2019 (Redacción).- La carga académica para docentes en los 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y de los 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) se realiza en estricto apego a los nombramientos de base que posee el personal y a los lineamientos administrativos que emitió la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que regula los procesos de ingreso, permanencia y promoción.

Teodardo Muñoz Torres, Director General de CECyTE-EMSa precisó que el documento de la estructuración de carga académica se publica al inicio de cada semestre del ciclo escolar para la operatividad de los planteles conforme a los planes de estudio.

Asimismo, expuso que en el ejercicio de asignación y revisión, se ejecutan diversos documentos de trabajo donde se realizan las modificaciones pertinentes de acuerdo a las listas de prelación y acomodo de asignaturas, por lo que cualquier otro documento se considera extraoficial.

Asimismo, explicó que el Colegio lleva a cabo sus procesos en apego a la normatividad aplicable y está en espera de las leyes secundarias que contribuirán a regular los procedimientos relacionados a este ámbito.

Muñoz Torres detalló que este tema fue abordado durante la reunión que sostuvo con estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (Fnerrr) en días pasados, quienes manifestaron sus dudas al respecto.

De igual manera, el Director General reiteró que ningún docente se ha visto afectado en sus derechos laborales y que los EMSaD de Díaz Ordaz e Ignacio Zaragoza cuentan con plantilla docente completa.

El funcionario estatal manifestó que la prioridad para el Colegio es brindar servicios educativos de calidad en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas, por encima de cualquier otro fin, sea político, laboral o de cualquier otra naturaleza e hizo un llamado a los jóvenes para que enfoquen sus esfuerzos en su desarrollo académico e integral.

Finalmente refrendó su disposición y apertura al diálogo con los estudiantes, a quienes externó su respeto y compromiso por contribuir a generar mejores condiciones de aprendizaje en sus planteles.

error: Linea de Contraste