Resumen

La CES  se deslinda de toda participación en la agresión a migrantes en la entidad

La Inspectoría General ha iniciado carpetas por denuncias detectadas en medios de comunicación, como parte de las acciones de transparencia que realiza la CES en esta administración.

Tlaxcala, Tlax,  a 06 de marzo de 2018 (Redacción).– La Comisión Estatal de Seguridad se deslinda de toda participación en la agresión a personas civiles.

Recientemente se han dado denuncias en medios y páginas de redes sociales, señalando directamente a la policía estatal en actos graves contra las personas y en otros casos, hasta comportamientos no cívicos, -como el insultar a personas-.

Al respecto, el Consejo de Honor y Justicia ordenó a la Inspectoría Policial la apertura de sendas carpetas de investigación por supuestas agresiones de policías estatales en Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas, así como incidentes viales en los que ha habido un lenguaje inapropiado.

Como parte de la transformación policial y la meta de que los cuerpos de seguridad de Tlaxcala se dignifiquen, -hoy tienen otra perspectiva y una nueva visión-, y para descartar las acusaciones contra el personal presuntamente implicado, la otrora Unidad de Asuntos Internos, concentró y revisó armamento y equipos de los diversos policías, a fin de confirmar si hubo detonaciones, resultando negativa la inspección.

Asimismo, la Inspectoría General de la CES, también recopiló información de que las unidades y uniformados investigados, en días pasados, también habían realizaron detenciones respecto al narcomenudeo y huachicol.

Herve Hurtado Ruiz, Comisionado de la CES, manifestó que la ciudadanía debe tener certeza, y recuperar la confianza en su policía, ya que la cero impunidad se aplica dentro y fuera, “pero tampoco permitiremos el denostar a los policías en la entidad, quienes son seres humanos comprometidos con su uniforme, su familia, sus valores y Tlaxcala”.

“Mantengo la firme decisión de investigar toda denuncia contra los uniformados, del que tengamos conocimiento, pero también manifiesto que siempre buscaremos hacer valer el respeto a la dignidad de los policías en Tlaxcala. No bajamos la guardia, ni nos

cruzamos de brazos ante la delincuencia y sus embates, tarea no sólo de una institución, sino de todos los que somos corresponsables, incluyendo la ciudadanía, por lo que, las denuncias contra cualquier irregularidad o actos no profesionales de los uniformados, serán bien recibidas y por supuesto investigadas. Todo este esfuerzo suma para construir un Tlaxcala seguro”, finalizó el Comisario General, Herve Hurtado.