Resumen

La coalición Juntos Haremos Historia sigue viva

El ITE resolverá a más tardar este viernes sobre la procedencia de la solicitud de coalición presentada por MORENA, PT y PES.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de febrero de 2018 (Marco González).- Aunque el Partido del Trabajo no atendió el requerimiento del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la coalición Juntos Haremos Historia continúa vigente.

Ayer por la noche, el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) atendieron los requerimientos del ITE que, entre otras cosas, pedían la distribución de las candidaturas y las actas donde los respectivos órganos de dirección, autorizaban la conformación de una coalición.

También señalaron el partido político al que pertenece originalmente cada uno de los candidatos registrados por la coalición y señalaron al grupo parlamentario o partido político en el que quedarían comprendidos en el caso de resultar electos.

DE la misma manera precisaron quién ostenta la representación de la coalición para la interposición de los medios de impugnación previstos en la ley en la materia.

El PT tenía hasta este día a las 9 de la mañana para atender el requerimiento, sin embargo aunque no cumplió, no obstante, será el Consejo General del ITE el que determine si la omisión es un elemento para declarar la no procedencia de la coalición.

La distribución de las candidaturas quedó de la siguiente manera: el PT postularía candidatos en los distritos 3, 9, 14 y 15, el PES impondría candidatos en los distritos 1, 7, 10 y 13, mientras que MORENA haría lo propio en los distritos 2, 4, 5, 6, 8, 11, 12.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tendrá que resolver a más tardar este viernes la procedencia o no de la coalición que solicitaron integrar esas tres fuerzas políticas.