Resumen

La coalición no morirá antes de las elecciones: Chuchos

Respaldan dirigentes nacionales del PRD al diputado local, Alberto Amaro Corona.

Tlaxcala, Tlax a 26 de noviembre (Gerardo Santllán).- Los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dieron el espaldarazo al diputado local y aspirante a la senaduría, Alberto Amaro Corona, y aseguraron que la izquierda está mejor posicionada que nunca.

“La coalición no morirá por decreto, la tienen que poner a prueba”, dijo Zambrano al asegurar que el Frente Ciudadano por México está listo para hacer frente a los políticos que no saben cómo operar en las elecciones de 2018.

Si bien otras fuerzas políticas han querido “matar” a la alianza entre el PRD, PAN, y MC, los partidos continúan con el avance de la plataforma de gobierno, así como con el resto de las negociaciones.

Mientras que la definición del método de selección de candidatos será abierto y democrático ante el avance favorable que presentan los institutos políticos, pero quien llegue será respaldado por todos los grupos políticos, además, afirmaron que proceso de selección de candidatos se diferenciará del resto que utilice el PRI y Morena.

Este domingo los “chuchos” acudieron al informe de actividades del diputado local, Alberto Amaro Corona, donde Jesús Ortega afirmó que la creación del FCM tiene un propósito de acabar con el régimen político del PRI a nivel federal, para terminar con los problemas que enfrenta el país y ante los reclamos que tiene la ciudadanía y que requiere de cambios importantes.

Jesús Zambrano afirmó que la coalición avanza en tres rubros importante, que son, la interacción con los sectores de la sociedad, la elaboración de una plataforma electoral y un programa de gobierno, así como en la definición del método de elección de candidatos, que también registra un avance, y en el que impulsarán a los mejores perfiles en lo que será la elección más grande y difícil en la historia de México, a partir de la elección concurrente.

De igual forma, dijeron que se cumplirá con la paridad de género para la siguiente elección, pero será efectiva y no solo por cumplir, así que el Frente impulsarán que sean candidatos competitivos.