La colectividad por encima del ego personal, legado vigente de Antonio Carvajal - Linea de Contraste

La colectividad por encima del ego personal, legado vigente de Antonio Carvajal

El alcalde Eloy Reyes Juárez sostuvo que el legado del General Antonio Carvajal no solo debe ser atendido por la historia, sino por quienes aspiran a ser parte de ella.

Apetatitlán, Tlaxcala, a 14 de junio de 2017 (Redacción).- Con motivo del CXLV aniversario luctuoso del general Antonio Carvajal, autoridades militares, estatales y municipales de Apetatitlán fueron partícipes en la ceremonia de conmemoración al destacado general que año con año recibe un homenaje similar en el vecino estado de Puebla.

En el acto, Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán, dirigió un emotivo mensaje donde reconoció la invaluable participación de Antonio Carvajal durante la batalla del 4 de mayo de 1862 en Atlixco Puebla, episodio bélico que resultó histórico al sentar las bases de la victoria ante el ejército francés el 5 de mayo.

“Desde su formación y desarrollo de su profesión, el destacado general Antonio Carvajal acentuó la importancia de la colectividad por encima de la agenda personal; su legado no solo debe ser atendido por la historia, sino por quienes aspiramos a ser parte de ella desde el espacio que nos corresponda” afirmó ante integrantes de su cabildo.

Por su parte, David Lima Arroyo, director de Desarrollo Urbano en representación del poder ejecutivo externó a los asistentes que las armas más importantes que se poseen son el conocimiento, el trabajo y la competitividad.

“Antonio Carvajal, enfrentó al ejército más poderoso del mundo, nosotros debemos afrontar los retos del tiempo que nos ha tocado vivir y utilizar las armas que la civilidad moderna nos pone en nuestras manos; el conocimiento, el trabajo y la competitividad” afirmó.

En el evento, destacó la presencia de Alberto Hernández Flores, representante de la diputada Aitzury Fernanda Sandoval Vega; Darío Lemus Tlapale, en representación de Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; María Elvia Díaz Cazares Zapata, representante de la magistrada Elsa Cordero Martínez; la presencia del teniente coronel Héctor Zamudio Vizuet y de alumnos del Colegio Militarizado Legión de Honor.

 

error: Linea de Contraste