La creación de la Laguna de Tratamiento en Ixtacuixtla, beneficiara a más de 15 mil habitantes - Linea de Contraste

La creación de la Laguna de Tratamiento en Ixtacuixtla, beneficiara a más de 15 mil habitantes

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 10 de octubre de 2018 (Redacción).- Con la creación de la Laguna de Tratamiento en Ixtacuixtla, más de 15 mil habitantes de siete comunidades serán beneficiados al realizarse los tres Colectores Pluviales, afirmó el Presidente Municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes, durante la Gira de Trabajo realizada por las comunidades de Xocoyucan y San Antonio Atotonilco, mismas que se constató sus avances.

Al tiempo que las calificó, cómo obras de alto impacto social para Ixtacuixtla, porque se abatirá el flagelo de la Contaminación de la afluente del Río Atoyac-Zahuapan en el 2019, al concluirse la Laguna de Tratamiento.

Acompañado por los diversos medios de comunicación, el alcalde tras expresar el cúmulo de obras a realizarse, puntualizó, qué las comunidades más grandes del Municipio se están concluyendo con la colocación de alrededor de 7 kilómetros de tubería para conectarlos a los tres Colectores Pluviales.

Entre las Comunidades que tendrán ya el control de sus aguas residuales están Tizostoc, El Porvenir, Tecoac, La Trinidad Tenexyecac, Santa Agustina Ecatepec, San Diego Xocoyucan y Santa Inés Tecuexcomac.

Sin embargo, fue a partir del año pasado, cuando con la inversión de 7 millones de pesos fueron para empezar a conectar la red del drenaje s estás comunidades.

 

error: Linea de Contraste